Cántico de Sangre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Menú






Compañeros
Crear foro









Click: Afiliados Vip-Élite


Hogwarts
You Know You Love Me Rol
Odieux assassin. A sangre fría. 34xhqo8
Odieux assassin. A sangre fría. Musiccc
Odieux assassin. A sangre fría. Ra5l4811
Odieux assassin. A sangre fría. Livethesummer
Bvlgaria
Odieux assassin. A sangre fría. Menteversuscuerpo2 Odieux assassin. A sangre fría. Menteversuscuerpo2Odieux assassin. A sangre fría. Banneraf1Théâtre des VampirestokyoBlood And SinPhotobucketOdieux assassin. A sangre fría. BotonuCabaretHogwarts: Marauder TimeOdieux assassin. A sangre fría. Minibanner-2Specialis RevelioOdieux assassin. A sangre fría. The_fa19Odieux assassin. A sangre fría. BannerdlOdieux assassin. A sangre fría. 2dlqeflVolterra NightOdieux assassin. A sangre fría. Zsqybr Odieux assassin. A sangre fría. 21ayfiqOdieux assassin. A sangre fría. HalloweenOdieux assassin. A sangre fría. 2u8cqxu Odieux assassin. A sangre fría. AfiliacionOdieux assassin. A sangre fría. Please11Odieux assassin. A sangre fría. MinibanersOdieux assassin. A sangre fría. Boton100x50Odieux assassin. A sangre fría. O5u682La obscuridad eternaOdieux assassin. A sangre fría. Banner3Odieux assassin. A sangre fría. Sing-blueberryA bizarre love story    Odieux assassin. A sangre fría. 28b8jsz Odieux assassin. A sangre fría. PngpsdKlinzmann Mental HospitalNomen SapientiaeOdieux assassin. A sangre fría. Btn500http://secretname.forosactivos.net/forum.htm Academia St. Hathaway Odieux assassin. A sangre fría. Banner2yp Odieux assassin. A sangre fría. 66906q






Últimos temas
» Casting para Claudia
Odieux assassin. A sangre fría. EmptyJue Ene 29, 2015 12:29 am por Lirio azul

» Casting para Claudia
Odieux assassin. A sangre fría. EmptyJue Ene 29, 2015 12:29 am por Lirio azul

» Théâtre des Vampires
Odieux assassin. A sangre fría. EmptyMiér Ago 27, 2014 6:07 pm por Tristán Evans

» Luccia Venturi
Odieux assassin. A sangre fría. EmptyMiér Jul 30, 2014 6:29 pm por Tristán Evans

» Buenas tardes
Odieux assassin. A sangre fría. EmptyMiér Nov 27, 2013 1:51 am por Luccia Venturi

» Los antiguos
Odieux assassin. A sangre fría. EmptyMiér Jun 12, 2013 11:54 pm por erick roal

» Dudas
Odieux assassin. A sangre fría. EmptyVie Mayo 31, 2013 10:13 am por Armand

» Lydia Deetz
Odieux assassin. A sangre fría. EmptyMar Mayo 28, 2013 1:48 am por Capt. leon

» Juego de la Verdad.
Odieux assassin. A sangre fría. EmptyJue Abr 11, 2013 5:37 pm por Sayra Luk Richter


Odieux assassin. A sangre fría.

3 participantes

Ir abajo

Odieux assassin. A sangre fría. Empty Odieux assassin. A sangre fría.

Mensaje por Pierre François Lacenaire Lun Feb 21, 2011 5:02 am

- Nombre: Pierre François Lacenaire.

-Apodo: Odieux assassin.

- Edad:
27 años (20 de diciembre de 1803- Guillotinado el 9 de enero de 1836)
Situamos su historia a partir del 1830.

- Especie: Humano.

- Clase Social: Clase Alta.

- Lugar de Origen:
Lyon (Francia)

- Avatar: Jonathan Rhys-Meyers.

- Poderes: Ninguno en especial. Aunque es un experto en el arte del engaño.

- Descripción Física:
Podríamos resumirle como un hombre de estatura media (para la época), esbelto en sus formas, y elegante hasta el tuétano. Posee unos fríos e intimidadores ojos azules. Su cabello cenizo siempre lo lleva repeinado hacia atrás. Su cuerpo conserva las cicatrices de su corta, pero intensa vida.
Aún con todo no os dejéis engañar por ese mero buen porte, ya que en su interior se esconde la más terrible de las criaturas humanas.

- Descripción Psicológica:
Lacenaire era la clase de sociópata auto-obsesionado amoral. Surgido como consecuencia de la Revolución Francesa, y las guerras subsecuentes napoleónicas.

Inteligente, educado, desenvuelto, apático, insensible, descabellado, demente, vil, cruel. Un primer golpe de vista es suficiente para hacerse una idea de su esencia.
Tiene un extraño sentido del humor, recordemos que en el día de su ejecución, lo primero que se le escuchó decir fue un cómico: "Vaya, esta semana empieza mal".

- Orientación sexual: Bisexual.

- Historia:

“Poeta romántico, orador, articulista, estafador, asesino e insigne inaugurador de la metafísica del crimen” en palabras de la prensa de la época. Pocos asesinos han dejado una estela tan amplia en el mundo de las letras, especialmente entre aquellos enfants terribles que pretendieron una escritura firmemente asida a lo salvaje de la palabra. Pierre-François Lacenaire ennoblecerá el cadalso a fuerza de intrepidez y a fuerza de poesía.

Proveniente de la élite intelectual de Francia personificada entonces. De ideología convencional. Atacó entusiastamente lo establecido, en parte por vanidad, en parte por la desilusión de la revolución. Pero también por alguna creencia equivocada (la de que una mejor sociedad, sólo podría ser construida una vez el hombre ordinario se haya liberado de los grilletes de un egoísta y controlado Estado.)

Un periódico parisino dijo:
“En efecto, Lacenaire, la fría crueldad, cuya impasibilidad en medio de las circunstancias más horrorosas acaba por espantar a Francia. Es un santo varón proveído de todas las calidades de hombre bueno, dulce y sensible, horrorizándose de la injusticia, el robo, y a cien mil leguas del asesinato.”

Nació dentro de un siglo cuya divisa era enriquecerse, a pesar de todo, un país donde el móvil más general era la vanidad, en una posición social donde se conocen los goces de la riqueza. Su bondad fue desnaturalizada por una tendencia a la protección. Dejará de ser el hombre bueno y piadoso por naturaleza, que debiera ser.

Hijo de Jean-Baptiste Lacenaire y de Margarita Gaillard. Hijo no deseado, que sufrió el versé relegado de ese cariño paterno por culpa de su hermano mayor Jean-Louis.

Ingresó en el colegio de Lyon probablemente en 1812. Internado su Infancia. Tras tres años será expulsado por rebelarse contra su fondo cómodo burgués. En 1816, su padre lo introduce en los seminarios de Alix, donde anuda lazos amistosos con su profesor principal Reffay de Lusignan, donde conseguirá brillantes los resultados.

Pasados los años será colocado de aprendiz en una fábrica de sederías; simultáneamente, asistirá a clases de retórica en el colegio de Chambéry.

En 1826 fue contratado bajo un nombre falso en un regimiento suizo al servicio de Francia, donde llegó a ser intendente, pero desertó y regresó a Lyon a finales de año.
Tras este tiempo, comenzará una oleada de estafas, tintadas en sangre. Los asesinatos de Lacenaire se ejecutaron conforme a un plan, y siguiendo una escrupulosa visión mercantil, por la cual las muertes no son sino costes asumidos -y asumidos sin ninguna carga de valor- para la consecución de fines socialmente promovidos.


El principal objetivo de Lacenaire era ser "el látigo de sociedad." Cuestionable cuánto él en realidad aprendió el arte del asesinato de los presidiarios. Él, y su cómplice fueron condenados por una carnicería brutal. Cometieron el crimen bajo la creencia de que habría una enorme recompensa monetaria, pero Lacenaire no cayó en la cuenta de que las víctimas poseyeran dichas reservas del dinero.
Su segunda empresa, era aún menos profesional que su primera tentativa. Él atrajo a un mensajero bancario a una cita falsa, procurando robarlo y degollarlo. Fue un trabajo completamente chapucero, y otra vez, forzaron a Lacenaire a escapar con las manos vacías.

El endeudamiento le forzó a ingresar en el ejército (1828). En el Regimiento 16 de Infanteria, con el rango de tirador. Se unió a Montpellier, donde estaba estacionado su regimiento. Pero meses después, desertará.

Se trasladó a París. Después de haber decidido "golpear la estructura de la sociedad". Las atrocidades que realizó, llevaron al tribunal de París a condenarlo a un año de prisión. El 29 de septiembre de 1830, fue llevado ante el general al mando para responder por su pasada deserción.
Después de su liberación, trabajó brevemente como escritor público, y al robo.
Pierre-François Lacenaire se condecoró como el criminal más notorio en Francia.

A partir de entonces, emprendió una incansable carrera para incomodar a la Iglesia, el ejército, y las clases medias por su conducta y escrituras inmoderadas.
Comenzó su corta, pero agitada carrera de crimen violento. Asesinando con un "abandono alegre", como si se tratase de un deber a la sociedad.
Pondrá en práctica su nuevo sistema de asesinato, uno razonado y organizado, llevado a cabo por cálculos profundos, y sobre todo embellecido. Enmascarado por un traje elegante.


{Finalmente fue capturado. Y en la prisión mientras espera su ejecución, bosqueja sus memorias, que serían publicadas después de su muerte.}


- Temores: Después de leer su historia es imposible encontrarle algún miedo.

- Casa: En una modesta mansión, de la oscura París.


[Personaje basado en hechos reales, las fuentes han sido extraidas de diversas páginas de internet]
Pierre François Lacenaire
Pierre François Lacenaire
Humano - Clase Alta
Humano - Clase Alta

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 19/02/2011
Edad : 143
Localización : París

Volver arriba Ir abajo

Odieux assassin. A sangre fría. Empty Re: Odieux assassin. A sangre fría.

Mensaje por Katherine Lefevre Lun Feb 21, 2011 10:43 pm

Ficha aceptada.
Diviértete mucho por aquí Smile
Katherine Lefevre
Katherine Lefevre
Admin - Clase Alta
Admin - Clase Alta

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 640
Localización : París

https://cantico-de-sangre.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Odieux assassin. A sangre fría. Empty Re: Odieux assassin. A sangre fría.

Mensaje por Erzsebeth Harsányi Sáb Feb 26, 2011 1:01 am

Oh, qué interesante resulta tener a un asesino basado en hechos reales en el foro xD Pero tengo una pequeña duda. Si tu asesino vive en 1830 y el foro está en el año 1802, ¿cómo harás para combinar tu historia con la del resto de los personajes?
Erzsebeth Harsányi
Erzsebeth Harsányi
Bruja - Clase Media
Bruja - Clase Media

Mensajes : 806
Fecha de inscripción : 10/07/2010
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Odieux assassin. A sangre fría. Empty Re: Odieux assassin. A sangre fría.

Mensaje por Pierre François Lacenaire Sáb Feb 26, 2011 1:27 am

Es que claro, es fundamental el contexto de su vida...Mucho tuvo que ver la historia de su momento en su cambio. Sí que es complicado, lo sé.
No sé si tocaré levemente ese aspecto "maquillarlo" quizá, o simplemente no tocarlo.
Lo tendré en cuenta, señorita!

Smile
Pierre François Lacenaire
Pierre François Lacenaire
Humano - Clase Alta
Humano - Clase Alta

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 19/02/2011
Edad : 143
Localización : París

Volver arriba Ir abajo

Odieux assassin. A sangre fría. Empty Re: Odieux assassin. A sangre fría.

Mensaje por Erzsebeth Harsányi Sáb Feb 26, 2011 1:46 am

Bueno, no te preocupes, pocos personajes del foro tenemos en cuenta el contexto histórico. Si roleo contigo, tendré en cuenta que es mejor no mencionar demasiado qué está ocurriendo en 1802, para evitar que tengas problemas con tu historia xD. Pero supongo que no tendrás problemas con nadie, si tú tampoco mencionas mucho tu pasado. Que tampoco creo que tu Pj vaya hablando de eso por ahí, así que no será demasiado difícil.
Erzsebeth Harsányi
Erzsebeth Harsányi
Bruja - Clase Media
Bruja - Clase Media

Mensajes : 806
Fecha de inscripción : 10/07/2010
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Odieux assassin. A sangre fría. Empty Re: Odieux assassin. A sangre fría.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.